27 de septiembre de 2013 / 02:01 a.m.

El equipo Guadalajara entiende que debe vencer este domingo al Atlas, al tener un mejoramiento colectivo, pero deben dar el extra para asegurar los triunfos, comentó el delantero Aldo de Nigris.

"Hemos hecho buenos partidos y no se nos da el triunfo, creo que el equipo ha mejorado mucho a lo que venía haciendo, tenemos que trabajar muy fuerte y hacer un poco más para ganar los partidos, estamos conscientes de eso, porque se vienen dos partidos fundamentales", dijo.

"Mientras matemáticamente tengamos opciones no queda más que pelar, son siete partidos que tiene que ser a muerte, pero si seguimos por ese camino más temprano que tarde llegará la victoria y esperamos que sea en este duelo tan importante", explicó al concluir el entrenamiento este jueves en el Estadio Omnilife.

Aunque las opciones para Chivas de obtener un boleto para la liguilla son reducidas, el espigado atacante aludió a que la ardua labor que a diario realiza el equipo más popular del país es un aliciente para no bajar los brazos y por el contrario mostrar toda la determinación para enmendar el rumbo en la presente temporada.

"Lo importante es que el equipo tiene que estar más unido, seguir por el mismo camino, pero claro que dar un poco más para lograr ese triunfo que nos falta, estamos en nuestra casa y vamos a tratar de hacer valer eso", refirió.

Ante la posibilidad latente de defender por primera vez los colores del Guadalajara en un Clásico frente al Atlas, el experimentado futbolista no dudó en expresar el ánimo que le genera poder cumplir una de sus metas profesionales, más aún cuando esta edición de dicho choque significará también brindarle ayuda a los damnificados por los fenómenos naturales que recientemente azotaron gran parte de la República Mexicana, ya que Chivas donará el cien por ciento de la taquilla para tal causa.

"Estoy motivado de poder jugar un Clásico acá, es un sueño para mi hacerlo con Chivas, en este caso serán dos seguidos, así que hay que ganarlos, nuestra gente se merece esa alegría por su constante respaldo, lo menos que podemos hacer es entregarnos al ciento".

"Más por eso, claro que nos jugamos el orgullo ante Atlas, pero con la situación por la que atraviesan nuestros hermanos por todo lo que pasó y generó Ingrid y Manuel, pues invitar a toda la gente a que asista y además disfrute de un buen partido, ojalá que sea un triunfo de nuestra parte y con ello ayudar a todos", finalizó.

Notimex