19 de septiembre de 2013 / 05:24 p.m.

Con apenas siete puntos en diez partidos disputados en la Liga Mx. el Rebaño Sagrado cambia de objetivos, abandona esta competencia y potencia el torneo de Copa donde tiene 13 puntos y es sub líder del grupo seis, con el objetivo de lograr un pase a la Copa Libertadores.

Desde que llegó Juan Carlos Ortega al banquillo de las Chivas ha apostado con el equipo de lujo en el torneo de Copa.

El primer juego que dirigió a los tapatíos fue ante Dorados y logró imponerse utilizando a la base de jugadores con los que se venía presentando en la Liga Mx.

Ayer no fue la excepción, Chivas mandó a prácticamente el mejor cuadro que podía armar a excepción de Aldo de Nigris que no salió ni a la banca y Rafael Márquez Lugo que está lesionado.

Jugadores como Marco Fabián, Luis Ernesto Michel, Nestor Vidrio, Kristian Álvarez, Víctor Perales, Jorge el Chatón Enríquez, Carlos Fierro y Miguel Sabah fueron partícipes de la propuesta de Chivas en la búsqueda de arrebatarle al León el primer lugar del grupo seis y lograr la calificación directa a la fase de octavos de final de la Copa Mx.

"Esta seguidilla de partidos nosotros la tomamos como la oportunidad de cumplir el objetivo que es calificar e ir paso a paso rumbo a la Copa Libertadores y obviamente que en la Liga tenemos que ir creciendo futbolísticamente para que esa seguidilla de empates la revirtamos y podamos obtener el primer triunfo aquí en la cancha del León", confirmó Ortega, entrenador de la Chivas.

El reglamento de la Copa señala que a la fase de octavos de final califican los primeros lugares de cada uno de los siete grupos y el segundo lugar con más puntos de toda la competencia. En este momento tanto el León como Chivas están empatados con trece puntos en el grupo seis, la fiera es primer lugar por mejor diferencia de goles mientras que chivas es segundo lugar.

Queda un partido pendiente y cuatro puntos en disputa (tres puntos por juego ganado y un punto por ganar la llave) y tanto León como Chivas están con amplias posibilidades de lograr su calificación como uno y dos de su grupo.

El encuentro que cierra la llave tres entre León y Chivas será el próximo miércoles 25 en el Estadio Omnilife en punto de las 9 de la noche.

El conocimiento que tenemos del club León, de su plantel, de su estilo de juego, este se manifiesta en todas sus categorías. Tiene un plantel con una identidad propia futbolísticamente hablando, con una claridad en sus tareas con la verticalidad que acostumbra el León.

Eso nos lleva a que la preparación de los partidos cambia por los hombres que en un momento dado vayan a aparecer el próximo sábado. Conocemos el estilo de juego por la calidad que pueda representar la elección final que vaya a tener el profesor (Gustavo) Matosas con su once inicial el próximo sábado eso nos hará sentir como un equipo fuerte.

En la Copa Mx. se piensa y habla en calificar y lograr el pase a la Copa Libertadores. De la Liga se contempla en ir mejorando para obtener el primer triunfo y romper la seguidilla de empates.

Francisco Vela