28 de julio de 2013 / 04:37 a.m.

Chiapas no aprende la lección y por segundo partido consecutivo se vio alcanzado en el marcador, luego que Guadalajara luchó para sacarle el empate 1-1, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2013, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Carlos Ochoa había adelantado a los de casa, al minuto 19, pero Angel Zaldívar logró el tanto del empate, al 91. Con este resultado, los sureños sumaron dos puntos, en tanto los tapatíos lograron su primera unidad.

Luego del triunfo a media semana en la Copa MX había mucha expectativa de lo que podía presentar el equipo tapatío en su debut en la Liga MX, lo cual no fue lo que se esperaba en lo futbolístico, pero sí en el esfuerzo y entrega de todos sus jugadores, lo que al final le valió para evitar la derrota.

Chiapas tampoco tiene mucho que presumir, porque mas allá de que fue el que tomó la iniciativa en el primer lapso, cuando tuvo la ventaja, decidió arroparse para apostar por el contragolpe.

Dos fueron las ocasiones que se generaron en el primer lapso y la primera terminó en gol. Corría el minuto 18 cuando el paraguayo David Mendieta por izquierda metió un balón a segundo poste, donde Carlos Ochoa solo, sin marca, conectó un remate cruzado para batir a Luis Michel y poner el 1-0.

Dos minutos después, los de casa tuvieron la segunda anotación, sin embargo, el colombiano Avilés Hurtado le regaló su disparo a Michel cuando tenía todo para definir al fondo de las redes.

Mientras del lado del "Rebaño Sagrado" pasaron inadvertidos al frente, fue hasta el arranque de la parte complementaria cuando finalmente lograron inquietar al portero Alfredo Frausto.

Carlos Fierro fue habilitado por izquierda, en donde controló un balón para prender de bote pronto un disparo cruzado que el guardameta de los sureños, en un excelente lance a una mano, para evitar la caída de su marco.

De la misma forma en que lo hizo ante Veracruz, Jaguares decidió que era momento de cuidar su ventaja, lo que permitió a la visita generar otra acción en la que nuevamente Frausto fue la figura, al mandar a tiro de esquina un disparo que llevaba dirección de gol a cargo de Fierro.

Tras estas dos acciones, parecía que los locales habían superado el temporal, sin embargo, en tiempo de compensación vieron como Félix Araujo cometía el yerro que les costó dos puntos.

Araujo dejó botar un balón dentro del área que el recién ingresado Angel Zaldívar, quien ya se había perdido una clara momentos antes, prendió con una media vuelta letal para enviarlo al fondo de las redes y darle el empate a las Chivas.

El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Héctor Reynoso (75), Jesús Sánchez (76) y Kristian Alvarez (78) por la visita.

Alineaciones:

Chiapas.- Alfredo Frausto, Luis Rodríguez (César Villaluz, 68), Javier Muñoz Mustafá, Uriel Alvarez, William Paredes, David Toledo, Luis Robles, David Mendieta (Félix Araujo, 58), Avilés Hurtado, Sergio Santana (Martín Zúñiga, 59) y Carlos Ochoa. DT Sergio Bueno.

Guadalajara.- Luis Michel, Omar Esparza, Héctor Reynoso, Kristian Alvarez, Carlos Villanueva, Patricio Araujo, Antonio Gallardo (Angel Zaldívar, 69), Giovani Hernández (Michael Pérez, 46), Jesús Sánchez, Carlos Fierro y Miguel Sabah (Javier López, 81). DT Benjamín Galindo.

Notimex