Jesús Hernández Téllez
28 de marzo de 2013 / 09:41 p.m.

Para Marco Fabián de la Mora, delantero de Chivas, no hay debate de cara al Clásico Nacional, para el 10 del Rebaño, el Guadalajara es el mejor equipo del país y se basa en los once campeonatos que tienen y dice que ese lugar se tiene que defender día con día, cada que los rojiblancos saltan a la cancha.

"Siempre he pensado las formas de pensar, y los respeto, pero acá sabemos que Chivas es el mejor equipo de México y se tiene que respetar, nuestra gente siempre ha estado acá para hacer valer esto, queremos seguir siendo los primeros en campeonatos como lo hemos hecho. Chivas es el más grande y se tiene que ir demostrando siempre, hay que hacerlo valer dentro de la cancha y la única forma de hacerlo es ganando y pensar en el campeonato".

Al terminar la práctica, Fabián lució hielo en la rodilla derecha y sentenció que es solo por precaución y que no está en duda para el juego del domingo.

"Estoy al 100 por ciento, me siento bien, pero tenemos que tener mucha precaución para reforzar más la rodilla, estoy tranquilo, preparado y al 100 por ciento y listo para el domingo".

¿Cambiarías la camisa con alguien del América?

"Dentro de la cancha y en este tipo de partidos no hay amigos, ni conocidos, se juega al todo por el todo y los que de verdad sentimos la playera de Chivas tenemos que partirnos el alma porque este partido y el del Atlas los vives y no los tienes que perder. En esta semana se acaba todo, respeto el Clásico y más allá fuera de la cancha me han tocado en selección, y vivir cosas importantes como los Olímpicos y se lograuna linda amistad, pero el sentimiento que hay en esta semana se respeta y dentro de la cancha los ves como el rival a vencer".

Se le recordó a Fabián si tratarán de repetirle el resultado del semestre pasado, donde le hicieron tres goles en el Azteca al América y señaló que sí, que trabajaron con eso en mente, en derrotar a los americanistas

"Tenemos pensado repetir la dosis, sabemos que es otra historia, pero queremos cerrar lo mejor este torneo y de ganar el Clásico será importante obtener los tres puntos pensando en la Liguilla.

Los únicos clásicos que tenemos nosotros es contra América y Atlas y que los vivimos de esta manera, pensando en que son dos partidos que no se puede perder y que solo pensamos en ganar, hay que hacer que la gente se vaya con alegría y con la victoria".