2 de octubre de 2013 / 04:52 a.m.

Miguel Herrera tiene muy claro que aunque América le saque 20 puntos a Chivas en estos momentos en la tabla general, El Rebaño solo puede mirar hacia arriba al cuadro americanista en lo que a la estadística se refiere, ya que en el terreno de juego ésta desaparece y sería un grave error que las Águilas se confíen el próximo sábado.

"Hay una diferencia de 20 puntos, por supuesto que en la tabla sí tiene que vernos muy arriba, pero reitero que en la cancha eso no cuenta. Si no sales a matarte, como lo está haciendo el equipo, podemos regalar; Chivas se va a matar, eso es seguro".

Incluso, el 'Piojo' aseguró que su plantel sabe que no puede regalar nada, ya que la idea es que todos los jugadores se "maten" en el terreno de juego.

"Por más puntos que haya de diferencia, hoy hay 20 puntos entre uno y otro, el próximo sábado no existe esta diferencia en la cancha. Si no te entregas, si no eres un equipo determinado, si no sales con deseos y ganas, el rival te puede superar; entonces, lo hemos hablado mucho con los muchachos y los once que entran se matan por conseguir el resultado. Sueño con ganar el partido, a nosotros nos gusta que nuestra afición esté intacta en su orgullo y que salga contenta del estadio, ése es nuestro compromiso".

El Piojo también aseguró que la mejor manera de que sus jugadores no caigan en el conformismo es la competencia interna, misma que anoche con seis cambios en su once titular, le permitió sacar un triunfo ante Tijuana.

"Lo vieron en la cancha, hoy salieron cinco jugadores diferentes y se mataron, los que están iniciando regularmente saben que si se confían los cinco que hoy jugaron los pueden dejar afuera. Lo más seguro es que después de Cruz Azul, por la cantidad de partidos, le vamos a dar rotación al cuadro".

Sobre la calificación prematura, el Piojo Herrera aseguró que hay aún muchas cosas por realizar, así que descarta que su plantel baje el ritmo que ha mostrado hasta el momento.

"Hay muchos puntos de por medio todavía; hoy tenemos la posibilidad de hacer más récords de la institución; hay muchas cosas que están en juego. Con 28 puntos, sacándole 12 al noveno y faltando 18, prácticamente estás adentro, pero no se debe de caer en el conformismo de ya calificar y debemos de seguir sacando más puntos. Estoy satisfecho porque no se cae el ánimo. Desde que llegué al América entendí qué es lo que teníamos que hacer, que era ganar", finalizó.

Eduardo Espinosa