15 de febrero de 2013 / 02:21 p.m.

Dejando a un lado el rescate de personas, por algunos minutos elementos de Protección Civil de Monterrey la hicieron de arrieros para lograr la captura de seis chivitas que de pronto salieron de la nada en pleno centro de la ciudad.

El singular caso donde se reportaba que había una manada suelta se dio poco después de las 03:00 horas en la calle Espinoza, entre Cuauhtémoc y Pino Suárez.

Los elementos recibieron el reporte por lo que en dos unidades se avocaron a la búsqueda primero por la calle de Ruperto Martínez, donde se hizo el primer señalamiento de la presencia de estos animales, pero nada…

Y siguió la búsqueda hasta que en las mencionadas calles las divisaron, por lo que rápido comenzaron las acciones.

Parecía el juego de revancha del pasado sábado en que las Chivas del Guadalajara derrotaron al Monterrey por uno a cero.

Y es que esta vez la ciudad tomó venganza contra las chivas, pero gracias a Protección Civil de Monterrey al capturar a los seis animalitos que tal vez cayeron de un vehículo porque había residuos de aserrín sobre el pavimento.

En pocos minutos sometieron a las chivas subiéndolas y amarrándolas en la caja de una unidad, llevándolas a las instalaciones de dicha institución.

Ahí estarán esas “chivas locas” hasta que alguna persona compruebe que es el legítimo dueño, de alguna u otra forma, para que pueda recuperarlas.

— IRAM OVIEDO