4 de junio de 2013 / 09:59 p.m.

El equipo lo comunicó mediante un comunicado y por su cuenta de Twitter

La gran sorpresa del día en Cancún, en el marco del Draft del Futbol Mexicano, la dio esta tarde el Guadalajara, al anunciar la compra definitiva y regreso al club de Omar Bravo, quien tuvo un extraordinario torneo con Atlas.

La negociación no fue directamente entre rojiblancos y rojinegros, ya que el rebaño compró los derechos federativos del mochiteco al Cruz Azul, cuadro que lo cedió durante el último semestre a los de Colomos, y que recibirá a cambio al volante Xavier Báez de manera definitiva

En días anteriores Jorge Vergara, dueño del cuadro tapatío había anunciado novedades para el equipo, pero la contratación de Bravo Tordecillas sorprendió a propios y extraños, sobre todo a los seguidores del Atlas que habían visto en el delantero a un referente y pieza importante en la gran campaña que recién concluyó.

Mediante un comunicado de prensa la directiva comentó: “ El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. les informa que ha adquirido de manera definitiva los derechos federativos del jugador Omar Bravo Tordecillas, esta negociación, incluye el traspaso definitivo del jugadro Sabih Baes Gsamiñi al equipo Cruz Azul.

Le deseamos éxito a Omar Bravo en su regreso a casa y de igual forma a Xavier Baez en su futuro profesional” manifestó el comunicado.

Dato:

Esta será la tercera etapa de Bravo en el rebaño, toda vez que salió del club tras su aventura europea con el Deportivo la Coruña, y luego con el Kansas City de la MLS. Con Atlas, Omar anotó siete goles y fue titular en gran parte del torneo.

Rigoberto Juárez