8 de mayo de 2013 / 12:32 a.m.

Chivas de Guadalajara continúa con su semana de labor altruista y este martes el equipo visitó el Centro Tutelar para Menores de Jalisco, donde convivió con aproximadamente 200 internos, hombres y mujeres.

Al respecto, Luis Michel, portero del cuadro tapatío, afirmó su beneplácito por tener la oportunidad de conocerlos y de tratar de ayudarlos a enmendar su camino.

"Nos sentimos muy contentos por estar aquí con ustedes, darles un mensaje, que nos conozcan, que sepan qué es lo que ha pasado cada uno de nosotros para poder llegar hasta aquí y poder compartirlo con ustedes".

Dijo que se sienten complacidos de poder comunicar a los internos que "que la vida siga, que hay que seguir adelante, hay que ver por la sociedad, agradezco la invitación por parte de todos los compañeros".

Asimismo, el delantero Rafael Márquez Lugo consideró que el deporte debe ser un pilar para que ellos puedan abandonar los aspectos de su vida que los llevaron a donde están en estos momentos.

"Muchas veces los que nos llevamos más cosas somos nosotros mismos, me parece que a través del futbol es una manera de incluirlos a la sociedad y ojalá que simplemente les podamos dejar algo", apuntó.

Los jugadores del "Rebaño Sagrado" se ubicaron en cada una de las mesas que fueron colocadas para platicar con ellos respecto del camino que tuvieron que atravesar para llegar a la Primera División, además de otros temas de su vida personal.

Posteriormente, la convivencia continuó con un partido de futbol, primero entre las mujeres y después con los hombres, en los que el técnico Benjamín Galindo fungió como árbitro, para dar por terminada esta visita.

Notimex