5 de octubre de 2013 / 03:59 p.m.

Monterrey.- Daños en al menos dos vehículos dejó una dormitada al volante por parte de un policía de fuerza civil que estrelló la patrulla que conducía contra dos vehículos estacionados, quedando además dos policías lesionados en el accidente.

La unidad 270 de la fuerza civil circulaba por la avenida Lago de San Marcos de oriente a poniente cuando a la altura de la calle San Luis Potosí, cuando el conductor, de quien no se dio a conocer el nombre, dormitó al volante.

Esto ocasionó que la unidad terminara estrellándose contra una camioneta Van con placas de circulación RF-41034 que se encontraba estacionada en la acera sur de la avenida Laguna de San Marcos, la cual fue proyectada contra una camioneta Pick Up con matricula RF-69989 que también resulto con daños.

Al sitio del accidente fueron enviadas unidades de Protección Civil de Monterrey además de la Cruz Verde ya que los reportes señalaban que en el accidente había personas prensadas, sin embargo solo fueron algunos golpes los que presentaban los oficiales que viajaban en la caja de la camioneta.

Los tres oficiales fueron auxiliados por parte de la cruz verde de Monterrey y llevados a la clínica Oca para su valoración médica.

Algunos de los policías trataron en todo momento de impedir la labor de los medios de comunicación en el enésimo accidente en el que participan y donde comúnmente son responsables.

Oficiales de la Secretaría de Vialidad de Monterrey fueron quienes realizaron el parte del accidente donde se señala la responsabilidad del policía de Fuerza Civil que conducía la unidad, al estrellarse contra vehículos estacionados.

El conductor de la patrulla 270 quedó detenido por parte de los oficiales de vialidad en tanto se hacía cargo la compañía aseguradora de reparar los daños y pagar las fianzas correspondientes, por las lesiones de sus compañeros y los daños ocasionados en los vehículos estacionados.

Alberto Vázquez