4 de julio de 2013 / 11:55 a.m.

Monterrey • La ebriedad provocó que un empleado chocara por alcance contra una patrulla de Fuerza Civil donde tres policías resultaron lesionados.

Luego del percance el automóvil donde viajaba el presunto responsable de nombre Zeferino Peña Torres, derrapó alrededor de 50 metros y terminó volcado.

El percance ocurrió cerca de las 4:00 horas en el cruce de la avenida Garza Sada y Buenos Aires, en la colonia Alta Vista Invernadero.

Paramédicos de la Cruz Verde que acudieron en dos ambulancias atendieron a tres uniformados, pero solo fue trasladada la policía Karen Vaquera.

La mujer policía fue atendida en la caja de la unidad 679 de Fuerza Civil.

Durante el percance, los oficiales de esa corporación trataron de impedir la labor periodística lanzando maldiciones a los representantes de los medios de comunicación.

De acuerdo a las investigaciones, elementos de Tránsito revelaron que el presunto responsable se encontraba en estado de ebriedad y viajaba de norte a sur a bordo de un automóvil Fiesta.

Pero al subir uno de los pasos a desnivel, el conductor perdió el control del volante y chocó por alcance contra la patrulla.

El impacto fue en el lado izquierdo de la unidad de policía y esto hizo que el auto derrapara alrededor de 50 metros.

Posteriormente quedó volcado a una distancia de 50 metros del choque.

Luego de varios minutos, el presunto responsable fue trasladado a las instalaciones de Tránsito y puesto a disposición del Ministerio Público en turno.

MARCIAL PASARÓN