30 de enero de 2013 / 01:42 a.m.

San Pedro Garza García.- • Por lo menos 12 niños resultaron con golpes y lesiones leves, luego de que el transporte escolar en que viajaban participó en un aparatoso percance vial en el centro de San Pedro Garza García, apenas a una cuadra de la escuela primaria Antonio Caso, en donde estudian.

El percance ocurrió minutos antes de las seis de la tarde, sobre la calle Porfirio Díaz y Manuel González, en el centro del citado municipio, luego de que el conductor de un vehículo BMW, presuntamente no respetó la señal de alto.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana arribaron al sitio del percance a los pocos minutos, ya que su central de Emergencias en San Pedro está ubicada muy cerca del sitio del accidente, sobre la avenida Morones Prieto.

Los padres de varios de los pequeños llegaron también a toda prisa al lugar del estrellamiento para verificar el estado de salud de sus hijos y algunos de ellos decidieron llevárselos a casa, luego de que los paramédicos de la Cruz Roja descartaran alguna lesión grave.

Otros de los menores fueron trasladados por sus padres a las clínicas en donde consultan para que fueran revisados y descartar alguna lesión importante.

La unidad de transporte escolar siniestrada quedó estampada en una casa del citado crucero, luego de rebotar con el BMW.

El conductor presunto responsable no fue identificado en el lugar, en tanto que el transporte escolar era conducido por una mujer a quien sólo se identificó como Oralia, por parte de los mismos alumnos que trasladaba.

Carlos A. Rangel