5 de mayo de 2013 / 02:06 a.m.

Un camión con un grupo de niños del catecismo, que se dirigía a un centro de diversiones infantil, fue impactado por un joven que circulaba a exceso de velocidad y perdió el control de su vehículo, sobre la avenida Alfonso Reyes.

En el percance, otro auto que circulaba por la citada arteria intentó evadir el impacto, pero no lo logró y, entre ambos factores, causaron que se volcara espectacularmente, hasta quedar llantas arriba.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas, justo a la altura del Antiguo Camino a Villa de Santiago, pero inexplicablemente las ambulancias no llegaron hasta varias horas después, según denunciaron algunos padres de familia que llegaron a ver cómo se encontraban sus hijos.

Los 26 pequeños resultaron con lesiones leves, producto de los golpes que se dieron cuando el camión del Grupo Senda, número económico 1735, intentó frenar para evitar el impacto.

Los niños se dirigían a un centro de diversión infantil que se ubica en Valle Oriente y, minutos antes, habían salido de la Parroquia El Rosario, que se encuentra en la colonia Roma.

Según trascendió, los niños están en los grupos de catecismo y, como premio por el Día del Niño, fueron invitados a acudir a divertirse en grupo, para lo cual se rentó un autobús.

Pero la mala suerte los seguía y, mientras circulaba por la avenida Alfonso Reyes, un coche marca Ibiza, que era conducido con exceso de velocidad, perdió el control, derrapó y se fue directo contra el autobús.

El conductor frenó para evitar el impacto y, aunque lo logró, con el frenado, todos los niños salieron despedidos hacia adelante, se cayeron y algunos se golpearon con los mismos asientos.

Otro coche, marca Audi, también intentó evitar el impacto, pero en la maniobra, el conductor perdió el control y el coche terminó volcado sin remedio.

Francisco Zúñiga