18 de junio de 2013 / 12:05 p.m.

Monterrey • La imprudencia de un elemento de Fuerza Civil provocó un choque entre una patrulla de la corporación y dos vehículos, dejando lesionados a tres de sus compañeros.

El percance fue reportado sobre la avenida Rodrigo Gómez a la altura de la calle Xilofactos, en la colonia Central.

Según el personal de tránsito, la patrulla tomó el retorno sin precaución en dicho cruce, causando que un camión de la ruta 203 lo impactara por un costado, provocando que la camioneta estatal a su vez impactara un camión repartidor de agua purificada que se encontraba estacionado.

El impacto provocó que tres elementos de la corporación resultaran lesionados, siendo una mujer oficial quien se llevó la peor parte.

Mientras los otros dos policías sólo resultaron con algunos golpes.

Elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey responsabilizaron del accidente al conductor de la unidad 311 de la Fuerza Civil.

Chocan contra taxi

Dos horas más tarde de ocurrido el accidente en Rodrigo Gómez, otra patrulla de la Fuerza Civil se vio envuelta en un percance, con un saldo de tres lesionados.

En está ocasión el otro automóvil participe fue un taxi, en el cual viajaba dos personas, aparentemente en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió en el cruce de Hilario Martínez y Laguna del Carmen, en el fraccionamiento Ancira.

Elementos de la Cruz Roja se trasladaron hasta el sitio para atender a los ocupantes del ecotaxi, identificando al conductor como Daniel Rosales Cardona, mientras que el acompañante no aportó sus datos.

También en el lugar los socorristas atendieron a una mujer policía, quien presentaba golpes en diversas partes del cuerpo.

Tránsito de Monterrey tomó parte del accidente y lo turnó la fiscalía en asuntos viales para determinar la responsabilidad del percance, mientras los lesionados fueron llevados al hospital de Zona del Seguro Social.

CON INFORMACIÓN DE MARCIAL PASARÓN