— IRAM OVIEDO
14 de enero de 2013 / 01:49 p.m.

Monterrey  Con el fin de hacerlos mitigar el frío ante las bajas temperaturas, paramédicos de la Cruz Verde y elementos de Protección Civil de Monterrey realizaron el operativo “chocolate” en diversos puntos de la capital regiomontana.

Desde las 23:00 horas, el personal se apostó bajo el puente de Félix U. Gómez a un costado del Paseo Santa Lucía, frente a la clínica 33 del Seguro Social.

En ese sitio repartieron chocolate caliente y lonches, para la gente que acostumbra pernoctar ahí, además de repartirles cobijas.

Cabe mencionar que algunas de las personas ya estaban dormidas e hicieron caso omiso al apoyo de los paramédicos y rescatistas.

Después, el operativo se trasladó a las afueras del Hospital de Zona número 21 del IMSS, donde realizaron la misma acción.

Ahí se encontraron con familiares de pacientes internados en dicho nosocomio, quienes recibieron con agrado el apoyo.

Varios hondureños que estaban en el lugar, mencionaron que en su traslado a los Estados Unidos de Norteamérica en busca del “sueño americano”, no habían recibido este trato en ningún otro sitio.

Uno de ellos dijo que tienen 24 días viajando en tren como “moscas” y a pesar de los riesgos, continuarán con su camino para ver si consiguen trabajo.

El operativo continuará durante estos días en que predominen las bajas temperaturas.