17 de junio de 2013 / 11:35 p.m.

Michoacán.- El chofer que el pasado volcara su pipa matando a cinco docentes de la CNTE y dos civiles en la autopista Siglo XXI de Michoacán, dio positivo a estupefacientes en las pruebas médicas que se le realizaron.

En entrevista para Multimedios, Alejandro Arellanos, Vocero de la Procuraduría de Justicia del Estado de Michoacán, señaló que tras las pruebas toxicológicas Luis Raúl Ortiz Villate, dio positivo a metanfetaminas, situación que descarta por completo el derecho a fianza.

El funcionario estatal señaló que el conductor fue consignado por el delito de homicidio culposo, aunque ningún representante de los afectados, ya sean civiles o docentes de la CNTE, no han ratificado su denuncia.

Arellanos aclaró que representantes de la empresa  Unión Golfo del estado de Nuevo León deberán hacerse cargo de los gastos e indemnizaciones derivadas del hecho, además de comparecer ante las irregularidades encontradas luego de los peritajes realizados a la pipa, que presentó falla mecánica en el sistema de frenado.

REDACCIÓN.