3 de julio de 2013 / 07:09 p.m.

Chiapas • El operador de un autobús de pasajeros fue baleado por un grupo de delincuentes, quienes intentaron detener la unidad para perpetrar un asalto en la carretera federal Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chiapas.

Santiago González Orozco, de 42 años de edad, fue trasladado gravemente herido a un hospital luego de recibir al menos tres impactos de bala, incluyendo el cuello, como respuesta de los asaltantes ante las maniobras que realizó para evitar el asalto.

Según dieron a conocer medios de comunicación locales, fue antes de la media noche del pasado lunes cuando varios sujetos y una mujer armados a bordo de un automóvil particular intentaron interceptar el autobús de la línea “La Angostura”.

El incidente se registró en la carretera Comitán-Ciudad Cuauhtémoc a la altura de la colonia Agua Zarca del municipio de Frontera Comalapa, tramo de jurisdicción federal en el que se han registrado ese tipo de actos delictivos pese a los patrullajes de la Policía Federal.

Cuando los delincuentes intentaron detener el vehículo, González maniobró de tal manera que evitó que el autobús fuera interceptado, momento en que los tripulantes del vehículo dirigieron sus armas en contra del operador.

Una vez fuera del alcance de las balas el conductor se vio obligado a detener la marcha al sentirse herido. Las balas lograron alcanzar su cuello, brazo y abdomen, ante lo cual los pasajeros solicitaron el auxilio médico.

Aunque los cuerpos policiacos estatal y municipal rastrearon la zona para localizar al vehículo, un Pointer rojo, no lograron localizar a los responsables de la agresión, quienes finalmente no lograron consumar el atraco.

HERMES CHÁVEZ