8 de marzo de 2013 / 06:19 p.m.

Monterrey • Con el argumento de que su hija se encuentra enferma, un chofer de la ruta 400 asaltó a uno de sus colegas que labora para la ruta 101.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Mariano Jiménez y Colón en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, donde Carlos Alonso García Martínez de 23 años le hizo la parada a la unidad del transporte de dicha ruta.

Subió al camión y de inmediato sacó de entre su ropa un cuchillo con el cual amenazó al chofer, despojándolo de mil 650 pesos y un teléfono celular.

Pero justo en ese momento una patrulla de la Policía de Monterrey, pasaba por el lugar y se percató de lo que estaba sucediendo dentro del camión urbano.

Al ver a los elementos policíacos, García Martínez bajo de la unidad y corrió hacia la avenida Colón, donde pudo ser capturado por las autoridades.

Tras ser cuestionado por los motivos que lo habían orillado a realizar este asalto, mencionó que fue debido a que su hija se encuentra enferma y el sueldo que recibe como chofer de la ruta 400 en Santa Catarina, no es suficiente para solventar los gastos de los medicamentos.

Fue llevado a las celdas del Parque Alamey, donde quedará a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de determinar su situación jurídica en las próximas horas.

FRANCISCO JAVIER CANTÚ