23 de octubre de 2013 / 01:16 p.m.

Acusado de cometer un asalto junto a dos sujetos más que se dieron a la fuga, un chofer de camión urbano, fue detenido por uniformados de Escobedo Nuevo León, quienes lograron recuperar el botín además de un arma de postas.

El detenido dijo llamarse Marco Polo Pompa Martínez de 26 años quien dijo tener su vivienda en Tórtola 116 de la colonia Villas de San Francisco en el municipio de Escobedo, señalando el detenido que un sujeto apodado "el Summer" y otro del que no recordó su nombre o su apodo, lo invitaron a robar.

De acuerdo con la información de la policía uniformada de este municipio, el ahora detenido llegó en compañía de otros dos sujetos a la vivienda marcada con el 331 de la calle Cerro del Cubilete en la colonia Provileon, donde la amagaron con el rifle de postas, para despojarla de 17 mil 260 pesos en efectivo para después darse a la fuga.

La afectada es una mujer que se dedica a prestar dinero por parte de una institución crediticia según dijo en su denuncia a las autoridades investigadoras.

Luego de que fuera reportado el asalto, los oficiales de la uniformada, montaron un operativo con las características de los sujetos, localizándolos en la colonia Haciendas del Topo en el cruce de las calles Hacienda Santa Julia y Santa Cecilia, donde lograron la aprehensión del presunto asaltante, sin embargo otros dos lograron darse a la fuga, aunque no se dijo si lograron llevarse algo de efectivo.

Ahora el detenido quien dijo se chofer de camión urbano, está a disposición de las autoridades de investigadoras, bajo el cargo de robo con violencia y lo que le resulte, según los uniformados que realizaron la aprehensión.

Alberto Vasquez