12 de abril de 2013 / 12:54 p.m.

Monterrey  • Anuncian paro nacional de transportistas porque consideran en buenas condiciones a las flotillas que los obligan a renovar.

El líder de Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte A.C. (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, informó que el paro será el 1 de mayo en Monterrey, con la presencia de unas cinco mil unidades en Nuevo León, todo por culpa de los diputados del Congreso de la Unión, dijo.

"Quieren que compremos camiones nuevos, pero no estamos en esas condiciones de hacerlo", comentó el líder.

Ortiz Pacheco sostuvo una reunión con transportistas donde estuvieron además Benjamín Gómez Saldívar, vicepresidente de Amotac; y el vicepresidente delegado en Nuevo León, Edmundo Espinoza Cuamatzi.

Informó que para el paro nacional ya están confirmados 30 estados de la República con 129 delegaciones, y unos 200 mil integrantes en total.

Por otro lado, denuncian que tránsitos de los municipios de la zona metropolitana extorsionan a los conductores de camiones antiguos.

"En las carreteras, los federales te paran y quieren dinero, los tránsitos de municipios como Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Juárez, Cadereyta, San Nicolás, Apodaca", indicó el líder.

Por lo pronto, se informó que el paro en Nuevo León será en los carriles exprés de Morones Prieto a la altura del Palacio Federal.

IRAM OVIEDO