24 de diciembre de 2013 / 12:37 p.m.

Monterrey.- Un saldo de al menos 11 personas lesionadas fue lo que dejo un choque por alcance entre dos camiones urbanos, uno de ellos de transporte de personal, ocasionado por la falta de precaución y el exceso de velocidad.

El percance se registró en la avenida Juárez y Enredadera, a la altura de la colonia 3 caminos en el municipio de Guadalupe Nuevo León.

Como presunto responsable del percance fue señalado Sergio Estrada Rodríguez de 36 años de edad, quien conducía el camión de personal y que chocó por alcance contra el camión de la ruta 206 que era conducido por Jorge Luis Gómez Estrada de 28 años de edad.

Ambulancias de las cruces roja y verde fueron enviadas al sitio del aparatoso accidente, atendiendo a algunos de los pasajeros de los camiones, y llevándolos a diferentes hospitales, mientras que otros solo fueron valorados en sitio del accidente.

La comandancia de la cruz roja informó que auxiliaron a Leonardo Fabela Puente de 34 años, Ofelia Alonso Molina de 62, Edgar Iván Monroy Cardona de 21 años, Fernando Damián Rivera Bravo de 23 años así como a Diego Refugio Gómez Saldívar de 20 años de edad, que fueron trasladados al hospital de zona del seguro social.

Autoridades de vialidad del municipio de Guadalupe Nuevo León informaron que el tanto el presunto responsable como el afectado circulaban por la avenida Juárez de oriente al poniente cuando por la velocidad que conducía el transporte de personal y la falta de precaución al volante, hizo que se impactara en la parte trasera del camión de la ruta 206.

El transporte de personal del grupo senda, que porta las placas de circulación 211539-R, terminó con severos daños en el frente mientras que el ruta 206 quedó dañado de la parte trasera donde impactó el otro vehículo.

Los conductores de ambas unidades de transporte, quedaron a disposición del fiscal especializado en asuntos viales, en el nuevo sistema de justicia, para que sea investigado y se deslinden las responsabilidades, pues se espera el resultado de los dictámenes de las personas que terminaron lesionadas en el accidente, además de que se espera realicen los exámenes toxicológicos para saber el estado en el que se encontraban los conductores de los camiones urbanos.

Alberto Vásquez