14 de mayo de 2013 / 03:10 p.m.

Monterrey • La imprudencia de cinco choferes, cuatro de camiones urbanos y otro más de un tráiler, derivada de un accidente, trastocó esta mañana la vialidad en la avenida López Mateos, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El problema se inició cuando las unidades del transporte urbano pertenecientes a las rutas 105 Apodaca y 304 materialmente hicieron sándwich a un tráiler y quedando atorados los tres vehículos los cuales invadieron tres carriles de circulación de norte a sur.

Ante tal situación el congestionamiento vehicular empezó aumentar y la desesperación de los conductores se hizo evidente cuando otros dos choferes de camiones urbanos intentaron evadir el tráfico y subieron sus pasadas unidades al camellón lateral de la mencionada avenida.

La intención de los trabajadores del volante, ambos de la ruta 124, fracasó al quedar atascados en el camellón, pero con las unidades obstruyendo un carril más.

El congestionamiento se extendió varios kilómetros, hasta el entronque con El Mezquital y la circulación estuvo cerrada por treinta minutos, ya que provocó la paralización total de la avenida López Mateos, pero la intervención de oficiales de vialidad ayudó a solucionar el problema.

CON INFORMACIÓN DE MARCIAL PASARÓN