12 de enero de 2013 / 10:59 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • Una persona murió y 15 más resultaron lesionadas, al impactarse una grúa con el logotipo de la SCT y un autobús de la empresa AVC, en el kilómetro 90 de la carretera federal 190 en el tramo que comunica del municipio de Jiquipilas hacia Cintalapa.

En el lugar de los hechos se informó que falleció el conductor de la grúa debido al fuerte impacto de frente con el autobús de pasajeros número económico 4046 placas DB60883, que se dirigía a la ciudad de Cintalapa, proveniente de la capital del estado la noche del viernes.

Policías federales, estatales, municipales, grupos de rescate, Protección Civil y ambulancias de la Cruz Roja acudieron al lugar del accidente para rescatar a los heridos y trasladarlos a diferentes hospitales, algunos muy delicados de salud.

La grúa es un camión Dina color naranja perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que según testigos, invadió carril y se topó con el autobús.

Entre los lesionados había un menor de edad, mujeres y hombres que fueron llevados de emergencia por la gravedad de su salud. Unidades auxiliaron a trasladar a los lesionados que presentaban lesiones leves.

El Ministerio Público del fuero común del municipio de Jiquipilas dio fe del deceso del operador de la grúa, Víctor Natarén Ramírez, de 45 años de edad y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia correspondiente.

NOTIMEX