22 de noviembre de 2013 / 03:01 p.m.

Monterrey.- Con diversas lesiones resultó un automovilista luego de que fuera impactado por alcance por un autobús, en el que se trasladaban pacientes del Seguro Social.

El accidente sobrevino cuando el conductor del coche aplicó el freno repentinamente, luego de que recibiera un cerrón y fuera chocado en forma lateral por otro vehículo de pasajeros.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 8:30 horas del viernes en la avenida Eugenio Garza Sada a la altura de la calle Capricornio, frente a la colonia Contry, en el sur de Monterrey.

Hasta aquel lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Verde local, quienes atendieron al automovilista, identificado como Ricardo Salinas Rendón, de 70 años de edad.

El afectado, quien habita en la colonia Lagos del Bosque, conducía un automóvil marca Toyota Camry color blanco.

Fue en el tercer carril de la circulación sur-norte de Garza Sada donde ocurrió la colisión, unos metros antes de llegar a Alfonso Reyes.

El operador del autobús involucrado en los hechos dijo llamarse Alfredo Ayala Trejo, de 35 años y quien tiene su domicilio en la colonia José María Morelos, en Montemorelos, Nuevo León.

Ayala Trejo iba al volante de un camión de la empresa Sendor, en el que transportaba a unos 25 derechohabientes del IMSS que se dirigían a la clínica de Ginecología, ubicada en Constitución y Félix U. Gómez.

Ninguno de los pacientes o sus familiares sufrieron lesiones, y continuaron su recorrido luego de abordar otro camión de la misma compañía.

El operador del autobús manifestó que el auto Camry recibió un cerrón y fue impactado lateralmente por otro vehículo pesado de pasajeros.

Lo anterior dio lugar a que el hombre de 70 años frenara repentinamente, y él ya no pudo hacer nada para detenerse y evitar el choque por alcance.

Agustín Martínez.