19 de abril de 2013 / 01:03 p.m.

Monterrey • Un choque por alcance entre un tráiler y un camión de transporte periférico provocaron largas filas y un choque adicional en la avenida Eugenio Garza Sada a la altura de La Estanzuela, aunque sin lesionados en ambos percances.

Según reportó Tránsito de Monterrey, un tráiler golpeó en un costado a un camión de la ruta Álamo, que transita de Monterrey al municipio de Santiago, en circulación sur a norte a la altura de La Estanzuela, sin embargo, el causante del percance huyó del lugar.

Pese a ello, destacó, no hubo lesionados en el interior de la unidad Álamo, aunque comenzó a originar caos vehicular en ambos sentidos de la circulación. Debido a ello un vehículo Ford, tipo Focus en color gris, con placas de circulación SJV-43-19, circulaba a exceso de velocidad, y al llegar a la curva donde había ocurrido el percance perdió el control, girando y subiéndose al camellón central para finalmente impactarse en un árbol.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y de Cruz Roja, aunque la conductora del vehículo Focus, de nombre Iveth Solís, no necesitó trasladarse a un hospital, pues portaba el cinturón de seguridad, por lo que fue atendida en el lugar.

Ambos percances, debido a la cercanía de escasos 15 metros uno de otro, provocó que las filas de la avenida Garza Sada se extendieran por poco más de un kilómetro, aunque en breve los vehículos que participaron en los choques fueron removidos para que el tráfico se volviese más fluido.

ISRAEL SANTACRUZ