NOTIMEX
12 de julio de 2013 / 09:21 p.m.

Veracruz • Un total de ocho personas lesionadas y una vaca con sus patas delanteras fracturadas fue el saldo de dos choques de igual número de ambulancias y una carambola de 8 vehículos en Veracruz.

El primer caso ocurrió en la autopista Córdoba- Veracruz en el kilómetro 87+500 a escasos metros de la caseta de pago de la pista, cuando el chofer de la ambulancia de Loma Bonita, Oaxaca intentó rebasar y se impactó con la parte trasera de un tráiler.

En la ambulancia viajaban tres niños y dos mujeres, madres de los mismos, quienes se dirigían al Centro de Rehabilitación de Veracruz (Criver) y tras el percance fueron a parar al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

Los lesionados son la señora Laura Vergara de 37 años y su hija de 10 años quienes quedaron prensadas por casi dos horas en la cabina de la ambulancia, su estado de salud se reporta como delicado.

El chofer de la ambulancia, Gonzalo Castillo explicó que hizo la maniobra para circular por el carril derecho, pero se topó con un tráiler que circulaba a baja velocidad y sobre el cual se impactó.

Por otro lado en la carretera federal Costera del Golfo 180 en el tramo Paso del Toro-Alvarado en el kilómetro 24 entre las comunidades de La Piedra y Salinas una ambulancia de la Secretaría de Salud de Veracruz con base en el municipio de Tlacotalpan se impactó contra una vaca.

La ambulancia se dirigía a la Perla del Papaloapan, pero tras el impacto la misma quedó dañada y la vaca con las patas delanteras fracturadas.

En un tercer accidente, pero en la zona urbana de Veracruz, en la colonia Granjas, 8 vehículos participaron en una carambola, quedando seis personas lesionadas.

En este percance participaron dos autobuses de pasajeros, 2 taxis y 4 autos particulares.