29 de abril de 2013 / 12:24 p.m.

Por fin el dios Tláloc trajo lluvias al estado y hasta granizo en la zona sur de la ciudad, y es que este fin de semana las precipitaciones se hicieron presentes en el área metropolitana de Monterrey con lo cual se dio un respiro a las altas temperaturas.

Sin embargo con las lluvias, llegaron los choques. La falta de pericia y el pavimento resbaladizo provocaron que ocurrieran alrededor de 92 percances en la ciudad, dejando un saldo de 10 lesionados.

Hasta las 18:00 horas del domingo, se habían registrado 54, donde 20 personas resultaron con alguna lesión, según información de Comunicación Social del municipio regio.

Los principales puntos donde ocurrieron fueron en avenidas como Constitución, Morones Prieto y Gonzalitos, pero por fortuna no pasó a mayores.

En tanto en San Nicolás se dieron tres. El primero se registró alrededor de las 06:41, fue un choque por alcance en Universidad y Palacio, en la colonia Anahuac; dos minutos después en Barragán y Juan Pablo II, en Villa de Anahuac; y el tercero a las 10:20 en Rómulo Garza y Tacuba, en la colonia Tacuba.

Con las precipitaciones los regiomontanos tuvieron que sacar los paraguas e impermeables, para protegerse, una postal poco común, ya que el calor y el cielo limpio de nubes, no daban tregua.

El pronóstico durante los siguientes días es que las lluvias continúen por lo que es necesario tomar sus precauciones.

Marilú Oviedo