26 de agosto de 2013 / 03:43 a.m.

Chris Roberson pegó cuadrangular en extrainning para que Sultanes de Monterrey empatara 1-1 la Serie del Rey al quedarse con el segundo por pizarra de 8-7 ante Tigres de Quintana Roo en el estadio "Beto Avila".

El partido de fue un encuentro de volteretas que se definió en la décima entrada a favor de los regiomontanos gracias al vuelacercas del estadounidense.

El duelo empezó con el jonrón solitario de Ramón Ríos solitario al jardín derecho en la tercera entrada para inaugurar la pizarra en el rubro de las carreras y poner al frente a los Sultanes de Monterrey. La novena regiomontana conseguiría una más en la cuarta con Ricky Alvarez que se embasó con pasaporte y fue remolcado por el sencillo del cátcher Arturo Rodríguez para ponerse arriba 2-0.

En la parte baja del cuarto inning, vendría la reacción de los locales y primera voltereta del partido. Rolando Acosta comenzó la fiesta para los Tigres al producir a Jorge Vázquez con bola ocupada. Carlos Sievers pegó sencillo y trajo al plato a Karim García en tanto que Kevin Flores dio al jardín central para remolcar a Acosta para el 3-2.

Tigres se quedó con posibilidades luego de que el Sievers llegara errado a la registradora para el tercer out todavía con hombre en base.

En tanto, Luis Alfonso pegó cuadrangular con Chris Robertson y Sergio Pérez embasados para poner 5-3 la pizarra y favorecer nuevamente a los regiomontanos en la quinta entrada.

Un triple rugido tuvieron los felinos en la parte baja de la quinta, al producir igual número de carreras para voltear la pizarra a su favor. El segunda base Carlos Gastelum dio hit y el pitcher Marco Carrillo alcanzó a poner dos outs en la pizarra antes de que se le embasaran Albino Contreras con sencillo, Iker Franco por cortesía del lanzador y Acosta con hit al jardín central con dos remolcadas. Carrillo dejó el montículo y a su relevo entró Juan Pablo Menchaca, que lanzó a Siviers y éste pegó sencillo productor de la sexta carrera.

Para el sexto rollo, Luis Alfonso García sumaría dos remolcadas más, ahora por conducto de Heber Gómez y Roberson, que coincidentemente recibieron pasaporte. Tigres vino con otra carrera en la octava por conducto de Rolando Acosta.

En la décima Roberson conectó cuadrangular al jardín izquierdo, jonrón que le dió la victoria a los Sultanes de Monterrey que regresan al palacio sultán con la serie empatada.

Ahora, la serie se trasladará al palacio sultán, para jugar el martes el tercero de la tanda final de la Liga. El duelo está programado para las 19:00 horas en el Estadio de Beisbol Monterrey. La Serie del Rey se juega a ganar cuatro de siete partidos y según la programación los próximos tres encuentros serán en casa de los regiomontanos, de ser necesario la serie regresará a Cancún para el fin de semana.

Martha Cedillo