23 de octubre de 2013 / 11:31 p.m.

La ausencia de Oribe Peralta, quien está concentrado con la Selección Nacional, abre la posibilidad a Javier Orozco de cubrir su ausencia en el ataque de Santos Laguna, cuando visite este sábado en Cancún.

Este miércoles fue de ajustes tácticos en el esquema del técnico Pedro Caixinha, quien ensayó con la probable alineación que utilizará para ese cotejo, donde no podrá echar mano, ni de Peralta ni Escoboza.

Al no estará Oribe, eso te abre la posibilidad de poder ser titular al ‘Chuletitas’, quien se reportó listo para acudir ante un posible llamado.

“Así es, es bueno estar preparado para todo lo que venga, no estará Oribe que es nuestro referente en la delantera y esperemos tener oportunidad, ya sea Lalo (Herrera) o yo, estamos preparados para lo que venga”, declaró el atacante.

Dijo estar ansioso por colaborar con el equipo, al cual ve en buena forma: “La verdad que estamos pasando todos por buen momento y esperemos seguir así. Ahora nos enfrentaremos a un rival fuerte, por lo que viene pasando Atlante, nosotros queremos sacar los tres puntos a como dé lugar para seguir sumando en la tabla”.

Ahora, el escenario será el estadio Andrés Quintana Roo, donde Santos tiene cuatro victorias seguidas, un hándicap a favor, aunque no decisivo.

“Tener las estadísticas a favor siempre es bueno, pero al final de cuentas creo que el Atlante se está jugando otra cosa, se está jugando la permanencia en la Primera División y eso los hace más peligrosos porque todos los partidos los están jugando a muerte, esperemos sacar un buen resultado allá en Cancún y regresarnos con una victoria”, expuso.

El hecho de que Santos tenga un partido pendiente le da la posibilidad de pelear por el liderato, viendo que América tiene muchos seleccionados. “Seguro que sí, a eso le estamos tirando ahorita, queremos estar en lo más alto. Se vienen tres partidos de visita muy importantes y lo que buscaremos es sacar la mayor cantidad de puntos, el equipo anda bien y creo que hay potencial para lograr buenas cuentas”, declaró Javier.

El jugador capitalino mencionó que Santos está pasando por gran momento y eso se ve reflejado en la tabla. “En casa hemos sido letales, aunque de visita hemos dejado ir algunos puntos, pero en general estamos bien y creo que es momento de cerrar con victorias y así llegar embaladitos a la liguilla”.

Orozco considera que su balance con Santos es bueno más en lo grupal que en lo individual, “en lo personal me ha costado a lo mejor un poquito de trabajo, a mí no me gusta culpar a nadie ni mucho menos, pero tal vez es por mí, he dejado de hacer muchas cosas y no he tenido la oportunidad suficiente (de jugar), pero espero que en la recta final se vengan muchas cosas importantes para nosotros y espero tener muchos minutos para demostrar”, resaltó el delantero, quien espera tener más minutos para aspirar a tener más goles en su cuenta.

Carlos Hernández Castrejón