Carlos Hernández Castrejón
11 de junio de 2013 / 09:58 p.m.

Javier 'Chuletitas' Orozco declaró que para él era importante cambiar de equipo, ya que de permanecer en Cruz Azul se habría estancado, así que ve en Santos Laguna una gran oportunidad de explotar todo su potencial como goleador.

Durante su presentación como refuerzo albiverde, el delantero señaló: "Para mí era importante cambiar de equipo, porque de haber permanecido en Cruz Azul era conformarme con lo que tenía, conformarme con jugar poco tiempo y a mí me gusta trascender, yo no quiero hacer seis u ocho goles, quiero hacer muchos más, llevar a mi equipo a lo más alto junto con mis compañeros, quiero trascender y triunfar".

"Me siento feliz por estar en este lugar, es un reto más en mi carrera como futbolista, necesitaba cambiar de aires y me siento muy emocionado que mi destino haya sido Santos", agregó.

Orozco sabe que viene a pelear un puesto en el ataque, que no será fácil, pero afirmó: "Voy a tratar de conseguirlo, todos vamos hacia el mismo objetivo que es el campeonato, ahora hay que tratar de salir adelante, en Cruz Azul me tocó jugar poco y ahora vengo a Santos a tratar de aportar mucho".

"Me sientan bien los colores, espero que haya muchos triunfos con esta camiseta, en Cruz Azul me tocó hacer varios goles en 2008 en Liga, Concacaf y Libertadores, espero tener la fortuna de hacer aquí muchos más", expuso.

Néstor Araujo, por su parte, dijo que su propósito es aportar y buscar el campeonato. "Venir a Santos representa un gran reto, es un equipo acostumbrado a pelear siempre con los de mayor jerarquía, trataré de ir paso a paso logrando objetivos, aquí tengo a varios compañeros conocidos como Oribe, está también Julio González, César Ibáñez, al 'Chuletitas', al Eduardo Herrera, eso hace estar en confianza, además nos han dado una gran bienvenida".

Rechazó venir con la mente puesta en la titularidad, "vengo a aportar al grupo, tratar de adaptarme tan pronto como sea posible; las decisiones las tomará el técnico, pero claro que quiero jugar y trascender".

Eduardo Herrera a su vez, dijo que llegar aquí le ha hecho sentir muy bien, ya que se trata de una gran institución, por lo que siente un compromiso muy grande y por eso debe brindarse en cada entrenamiento y cada partido.

"Me han dado una gran bienvenida, el ambiente es ideal para que se hagan bien las cosas y sin duda vamos a trabajar muy fuerte para que logremos los objetivos planteados. Esto lo tomo como un nuevo reto en mi carrera, sentía que era necesario salir de Pumas para crecer, seguir con mi carrera, eso es normal en un futbolista y uno siempre aspira a estar en grandes equipos y he llegado a uno de ellos, por eso estoy muy contento y agradecido con la directiva que me da esta oportunidad".

De Santos, dice le agrada su organización, "desde que me llamaron por primera vez noté esa importancia que le dan al ser humano, es sabido que este club tiene grandes jugadores, con mucha calidad y es un club ganador, con el plus de preocuparse bastante por la persona, eso es importante y se genera un ambiente bastante propicio para trabajar", apuntó.