18 de junio de 2013 / 01:33 a.m.

La tenista eslovaca Dominika Cibulkova y la española Carla Suárez Navarro debutaron con sendos triunfos en la primera ronda del torneo de Bolduque, Holanda, al vencer a la ibérica Lourdes Domínguez y a la sueca Johanna Larsson, respectivamente.

Cibulkova, segunda sembrada del certamen holandés, empleó dos horas y treinta minutos para derrotar, por parciales 6-1, 6-7 (7/9) y 7-6 (7/3) a Domínguez, por lo que avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará a otra española, Anabel Medina Garrigues.

Por su parte, en un duelo de una hora y diez minutos, Suárez Navarro, tercera favorita, superó a Larsson en dos mangas por parciales 6-3 y 6-2, con lo que concretó su pase a la siguiente ronda, en la que se medirá con la también sueca Sofia Arvidsson, quien venció 3-6, 6-2 y 6-4 a la japonesa Ayumi Morita.

A su vez, la rumana Simona Halep, quien el pasado fin de semana se consagró campeona en el torneo de Núremberg, Alemania, se impuso a la alemana Annika Beck, con parciales 6-1, 2-6 y 6-3.

Dos de las favoritas del certamen holandés, la alemana Mona Barthel (5) y la francesa Kristina Mladenovic (8) fueron derrotadas este día, la germana perdió 5-7, 6-1 y 2-6 ante la española Garbine Muguruza y la gala fue superada por la búlgara Tsvetana Pironkova con un doble 4-6.

El torneo de Bolduque se disputa sobre superficie de césped y reparte 235 mil dólares en premios.

Notimex