23 de mayo de 2013 / 11:19 a.m.

San Nicolás de los Garza • De dos disparos en la nuca, un joven padre de familia fue asesinado cuando se desplazaba a bordo de una bicicleta, por calles de la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás de los Garza.

Los hechos fueron reportados por los vecinos a las autoridades alrededor de las 21:30 horas, donde indicaban que en el cruce de las calles Diputado L.L. Guerra y Juan M. Farías, una persona había sido atacada a balazos.

Los vecinos señalaron que la víctima quien solo fue identificada con el nombre de Mauricio, iba a bordo de su bicicleta, cuando un taxi detuvo su marcha frente a él.

Del mismo descendió un hombre quien portaba un arma calibre .9 milímetros y sin que el ciclista se diera cuenta, le colocó la pistola en la nuca y disparo en dos ocasiones.

Posteriormente subió al vehículo de alquiler donde lo esperaba otra persona y se retiraron del lugar a toda velocidad, ante la mirada de una gran cantidad de personas que se encontraban cerca de una plaza.

Se solicito el apoyo de una ambulancia, pero los paramédicos de Emergencias San Nicolás determinaron que su muerte había sido instantánea.

Minutos después llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cerraron el paso vehicular y peatonal para evitar la contaminación de la escena del crimen.

Familiares de la víctima llegaron al lugar junto con la esposa del fallecido y rompieron en llanto al ver a su ser querido tirado en el pavimento, sobre un charco de sangre.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del servicio médico forense para efectuarle la autopsia que marca la ley.

Habitantes de esta zona indicaron que “"El Mauri"” como era conocido, había vivido hace vario tiempo en este segundo sector de la Constituyentes de Querétaro y con frecuencia llegaba en su bicicleta para visitar a sus amigos.

REDACCIÓN