5 de junio de 2013 / 09:58 p.m.

Montemorelos.- • Un joven del municipio de Allende pasó la noche durmiendo a la intemperie y en plena sierra después de que al momento de pasear en su bicicleta de montaña, sufrió una aparatosa caía que dejó como consecuencia la fractura de la pierna izquierda motivo por el cual fue llevado al hospital General de Montemorelos.

La mañana de este miércoles personal de Protección Civil de esta localidad sería el encargado de atender el reporte de una persona lesionada sobre el camino al Ejido la Trinidad que pertenece a Montemorelos, ubicando al hombre sobre un acceso de terracería y a unos 15 kilómetros de la Carretera Nacional en una zona completamente despoblada.

El ciclista, quien se identificó como Diego Armando Aguirre Rangel, de 18 años, mencionó a las autoridades tener su domicilio sobre la calle Hidalgo colonia Zaragoza, en Allende, asegurando el propio lesionado que la tarde del martes decidió salir a pasear en una bicicleta especial para montaña pero debido a una falla en los frenos sufrió una aparatosa caía hacia un barranco.

El Director de Protección Civil de Montemorelos José Luis Plata Guevara señaló que tras el percance según la versión de Aguirre Rangel, pasaron algunas horas para recibir el auxilio de un hombre que cuidaba ganado en la zona, pero este solamente lo recostó en una piedra para luego retirarse sin dar aviso a las autoridades.

Afortunadamente y gracias a que llevaba un teléfono celular entre sus pertenencias, el joven originario de Allende logró comunicarse después de haber pasado la noche en plena sierra al número de emergencia que lo enlazó al C5.

Posteriormente ellos dieron el reporte a personal de Protección Civil de Montemorelos que llevó a cabo el rescate y el traslado al hospital donde se reportaba como estable, ya que sólo sufrió raspones y la fractura de la pierna izquierda.

UBALDO REYNA