15 de mayo de 2013 / 02:11 a.m.

El atacante brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho" declaró este martes que el ciclo de su ex equipo, el español FC Barcelona, no ha terminado, pese a que este año fueron goleados por Bayern Munich en la Champions League.

"No, no ha acabado. En los últimos años siempre ha llegado como mínimo a la semifinal de la Champions", mencionó Ronaldinho, quien recordó que el club catalán tiene al mejor futbolista del mundo, el argentino Lionel Messi, de quien dijo "sigue siendo el mejor".

Para el goleador de Atlético Mineiro, el ciclo del "Barça" inició con el holandés Frank Rijkaard (2003), a quien le guarda gran estima. "Conoce bien el juego bonito y las características de los jugadores", afirmó.

"En el Barcelona formó un equipo muy técnico y es gracias a su trabajo que aún hoy el Barça es un gran equipo. El ciclo comenzó con él. Fue siempre muy profesional en la relación con nosotros y siempre nos tuvo un gran respeto", agregó.

Con la salida de Rijkaard en 2008, "Dinho" también se despidió de la entidad "blaugrana", al cuestionarle acerca de si esto fue por decisión de Josep Guardiola, quien llegó a sustituirlo, el brasileño lo negó.

"No me fui por él. (Guardiola) es un gran entrenador, quien de verdad dará un salto de calidad a un Bayern Munich que ya es fuerte. Cada vez que nos encontramos siento una gran alegría", reveló en entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Notimex