18 de febrero de 2013 / 07:48 p.m.

En este Clausura 2013, Tigres ha enterrado demonios como el volver a ganar después de 10 años en el estadio Nemesio Díez y por primera sumar sus primeros tres puntos en el Andrés Quintana Roo.

Pero ahora, los felinos tienen una dura misión en otra plaza que también se les ha complicado como es el estadio Azul, pues no vencen al Cruz Azul a domicilio desde hace 9 años.

La última vez que festejaron un triunfo fue en el juego de ida de los Cuartos de Final del Apertura 2003, cuando vencieron 1-0 a Cruz Azul con solitaria anotación del argentino Walter Gaitán.

Fue un miércoles 3 de diciembre de ese año y desde entonces, Tigres se ha topado con cemento cuando visita la casa de los celestes, pues acumula cuatro descalabros y cuatro empates.

Lo positivo para Tigres es que atraviesa actualmente un gran momento, sobre todo en calidad de visitante, ya que en sus tres salidas que suma en el torneo todas las ha ganado.

Primero doblegó 3-1 al Atlante, luego 2-0 a Gallos Blancos, que tampoco le había ganado en 10 años y recientemente 4-1 a los Diablos Rojos del Toluca; Inclusive, esta marca perfecta del cuadro universitario fuera de casa es la mejor de su historia en cuanto a inicios de campaña se refiere.

En su última visita al Azul, Tigres empató 1-1 y han sido dos las ocasiones en esos casi 10 años, han regreso a casa con goleadas a cuestas, como acontenció en el Bicentenario 2010, cuando cayeron 4-0 y en el Clausura 2007 sucumbieron 3-0.

Así que es otra prueba más para la tropa de Ricardo Ferretti volver a la senda de la victoria en el Azul y de paso ganar el "clásico del cemento" entre ambas escuadras.

Raúl Villarreal