7 de marzo de 2013 / 10:18 p.m.

La cuenta regresiva de la exuberante fiesta de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 dio inicio al ponerse hoy a cien días de su inauguración para ofrecer la exquisitez del futbol de Brasil, España, Italia, Japón, Nigeria, México, Tahití y Uruguay.

Será en la tierra de Leonidas, "El Rey" Pelé, Dida, Garrincha, Moacir, Zagalo, Amarildo, Djalma Santos, Jairzinho, Tostao, Carlos Alberto, Rivelino, Dirceu, Zico, Sócrates, Falcao, Dunga, Careca, Romario, Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo y Ronaldinho, entre otros muchos con esa virtuosidad y el deleite para exibir el "jogo bonito".

Solamente entre los participantes suman 11 Copas del Mundo ganadas entre las 19 disputadas, siendo cinco para Brasil, cuatro para Italia, dos para Uruguay y una para España.

La fiesta iniciará el 15 de junio próximo con el encuentro entre Brasil y Japón, en el Estadio Nacional de Brasilia, que exhibirá al mundo su arquitectura moderna y el segundo escenario más grande del país amazónico.

Para la Selección Mexicana representa hacer la hazaña de poder derrotar a Italia, en juego a desarrollarse en Río de Janeiro el 16 de junio, y a Brasil, en Fortaleza el 19, que sin duda son los grandes a vencer en el Grupo A. El siguiente juego será en Belo Horizonte, el 22 del mismo mes, ante Japón.

"Creo que enfrentaremos a selecciones de alto nivel, campeonas todas en sus confederaciones, pero siempre que participamos en un torneo vamos con la firme intención de ganarlo y de ganarle sea quien sea (el contrario)", dijo el técnico nacional José Manuel de la Torre tras conocer a los rivales en esta justa.

La cuenta regresiva representa la oportunidad del Tricolor de realizar la adecuada preparación para aspirar a desarrollar encuentros históricos en esta justa, como ya lo hizo el 4 de agosto de 1999 cuando derrotó 4-3 a Brasil para ganar el torneo en la cancha del Estadio Azteca.

Otra de las memorables participaciones en esta competencia fue en Alemania 2005, donde ganó 2-1 a Japón, 1-0 a Brasil e igualó 0-0 con Grecia, y en cuartos de final cayó en un partidazo ante Argentina, mismo que se definió en penales.

Además, el torneo permitirá "mostrar la belleza de Brasil al mundo", de acuerdo con Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, porque aseguró, el "Festival de los Campeones" será visto por el televisor en más de cien países.

Notimex