6 de noviembre de 2013 / 10:23 p.m.

Al parecer, loa zurdos tienen un gen que los hace más creativos y originales en el campo de juego, según el diario Marca, que cita estudios de las universidades británicas de Oxford, St Andrews y Bristol, así como de otras facultades australianas.

"Quienes dominan la pierna izquierda 'intercambian' las funciones de los lados del cerebro debido al gente LRRTM1 y les convierte en 'más talentosos' para diseñar jugadas que los demás", asegura el diario en uno de sus blogs.

Además, asegura que quienes dominan la pierna izquierda "su manera de jugar tiene una dosis mayor de originalidad que los diestros, de acuerdo con la ciencia. El secreto está en tu ADN".

"Hay un plus que los científicos de Oxford explican desde el punto de vista académico. Han hallado el gen que determina que una persona sea más propensa a utilizar sus extremidades izquierdas, y que tenga más habilidad con una parte de su cuerpo que con la otra. En un diestro, el lado izquierdo del cerebro controla el discurso y el lenguaje, mientras que el otro domina las emociones. Los zurdos "intercambian" las funciones de ambos lados, debido al mencionado gen LRRTM1", explica.

Por su parte, añade, científicos autralianos revelaron en el 2006 que los zurdos "pueden pensar más rápido" al realizar algunos deportes. "Lo que sí es un hecho es que en este deporte existen menos condicionamientos y presiones sociales y culturales para forzar a los niños a utilizar la derecha, como ocurre con las manos".

Finalmente, cita una investigación de la St Lawrence University de Nueva York que asegura que los zurdos pueden ser "más dotados intelectualmente" en actividades creativas, no sólo en el futbol.

Estas razones parecieran ser el por qué, para muchos, Messi es mejor jugador que Cristiano y pareciera darle la razón a Blatter, quien destaca que mientras 'La Pulga' es un jugador que parece que baila en el campo, el portugués es más como un 'general'.