13 de septiembre de 2013 / 04:39 p.m.

Monterrey.- • El presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado destacó que sobre un nuevo intento de fuga en el Penal de Apodaca, se debe resaltar que se logró detectar a tiempo esta situación.

Cuestionado respecto al tema, Cienfuegos Martínez señaló que si bien es cierto es un hecho de que debe ser investigado a fondo, es de subrayar que se logró detectar a tiempo y evitar una nueva fuga masiva.

"Es un hecho lamentable primeramente que se haya encontrado un túnel, pero al mismo tiempo es importante resaltar que no hubo ninguna fuga, que se logró detectar a tiempo y este es un hecho que se debe resaltar".

El presidente de la Comisión de Seguridad dijo que las autoridades deberán esclarecer el nivel de participación y los reos involucrados, así como el del mismo personal del penal de Apodaca, si es que se descubre que sí tenían conocimiento".

"Hay que poner los puntos sobre las íes y hay que ser muy específicos en que se debe de investigar a fondo el hecho, la autoridad debe estar consciente que se debe de investigar a los empleados del mismo penal, a los custodios, al director, para saber cuándo se inició la construcción, qué personas fueron las que participaron, si no únicamente estuvieron involucrados reos, sino también personal del Gobierno del Estado…

"Y ahí es donde tenemos que ser muy constantes y no únicamente estar tranquilos porque se detectó a tiempo y que no hubo ninguna contingencia".

El legislador priista señaló que el Gobierno del Estado debe continuar trabajando en las labores de reclutamiento y certificación de elementos que puedan ser confiables para las labores de seguridad.

"Yo creo que vamos a ver el lado positivo, que se detectó antes de que pasara alguna contingencia, y que el Gobierno del Estado tiene un programa constante de reclutamiento de personal, como de atención a cada uno de los diferentes frentes en materia de seguridad y uno de estos son los penales del estado".

Fue este miércoles cuando se dio a conocer que autoridades estatales detectaron y detuvieron un nuevo intento de fuga masiva en el penal de Apodaca donde se encontró un túnel a media excavación.

REYNALDO OCHOA