13 de enero de 2013 / 11:03 p.m.

.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }

El FC Barcelona, cerró este domingo una primera vuelta histórica en la Liga de España, al vencer por 3-1, al Málaga, en duelo de la jornada 19 y acabar con 55 puntos de los 57 posibles.

La Rosaleda sufrió con los goles del argentino Lionel Messi (27), Cesc Fabregas (50) y Thiago Alcántara (82). El argentino Diego Bounanotte por su parte, consiguió el de la honra al minuto 89.

A falta de 19 fechas para que concluya el torneo, los "blaugranas" se mantienen líderes con 55 puntos, 11 más que su escolta el Atlético de Madrid (44) y 18 por encima del Real Madrid (37). Málaga por su parte, es quinto general con 31 unidades.

El Barça no tardó en merodear el área rival y con un par de disparos, probó al arquero peruano Wilfredo Caballero, quien se convirtió así en el jugador más activo del plantel local.

Ante la presión, Ignacio Camacho se equivocó al minuto 27, no supo salir y prefirió pasarle el balón a su portero, sin embargo, Messi andaba por ahí para robarse el esférico y vencer en el mano a mano a Caballero.

Los malaguistas intentaron reaccionar pero fue demasiado tarde, un motivado plantel "culé" se convirtió en dominador total con Xavi Hernández y Andrés Iniesta, controlando el mediocampo para marcharse así a vestidores.

En la segunda parte, los "blaugranas" no aflojaron y para el minuto 50, Fabregas habilitado por Messi, se quitó la marca para incrementar la ventaja. Tras el 2-0, los visitantes se animaron todavía más y hasta los zagueros probaron suerte arriba.

Fue entonces que el técnico chileno Manuel Pellegrini realizó los primeros cambios. Estos no le sirvieron ya que los catalanes siguieron mandando a placer y al minuto 82, Thiago convirtiera el tercero de la tarde.

A falta de un minuto para el final, el pampero Bounanotte hizo el de la honra con un tiro libre que pasó por encima de la barrera y sorprendió a Victor Valdés.

El Málaga podría tomarse la revancha el próximo 16 de enero, cuando visiten el Camp Nou, en duelo de ida, de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Mañana lunes culminará la jornada con el encuentro entre Getafe y Granada a celebrarse en el Coliseum Alfonso Perez, donde los "nazaríes" están obligados a ganar para salir de la zona del descenso.

Resultados de la fecha 19 de la Liga de España disputada este domingo

Real Betis 2 - 0 Levante

Real Sociedad 1 - 1 Deportivo La Coruña

Atlético Madrid 2 - 0 Zaragoza

Málaga 1 - 3 Barcelona

Notimex.ig-b- { display: inline-block; }.ig-b- img { visibility: hidden; }.ig-b-:hover { background-position: 0 -60px; } .ig-b-:active { background-position: 0 -120px; }.ig-b-v-24 { width: 137px; height: 24px; background: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24.png) no-repeat 0 0; }@media only screen and (-webkit-min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min--moz-device-pixel-ratio: 2), only screen and (-o-min-device-pixel-ratio: 2 / 1), only screen and (min-device-pixel-ratio: 2), only screen and (min-resolution: 192dpi), only screen and (min-resolution: 2dppx) {.ig-b-v-24 { background-image: url(//badges.instagram.com/static/images/ig-badge-view-sprite-24@2x.png); background-size: 160px 178px; } }