4 de noviembre de 2013 / 01:55 a.m.

La tenista rumana Simona Halep, décima cuarta mejor del mundo, confirmó este domingo su gran momento, al coronarse en el torneo WTA de Sofía, también conocido como el Masters Bis y cerrar así con broche de oro el año.

Halep, quien este año dio varias veces la campanada, situación que le permitió inaugurar su palmarés y acumular varios títulos, clasificó a este certamen como máxima favorita y en la gran final derrotó a la australiana Samantha Stosur.

La rumana superó en una hora y 37 minutos a la cuarta preclasificada, por pizarra de 2-6, 6-2 y 6-2, para arrebatarle por segunda ocasión en la campaña un cetro, puesto que en octubre la venció en la final de Moscú.

La jugadora de 22 años vivió un gran 2013, año de su consagración, ya que tras estrenarse como profesional en el WTA de Nuremberg (junio), siguió acumulando éxitos; conquistó 's-Hertogenbosch, Budapest y New Haven, además del certamen moscovita y el Masters Bis, último certamen de la temporada.

"Tenía muchas ganas de ganar este torneo, así que estoy feliz. Ha sido un gran torneo para mí. Quiero agradecer a todos los que vinieron a apoyarme esta semana, me ayudó mucho", declaró la campeona al término del partido.

"Quiero disfrutar de este momento y luego tomarme unas vacaciones y relajarme. Ojalá pueda jugar el próximo año, como he jugado este año y que lo haga bien en Australia (primer Grand Slam de la temporada)", agregó.

NOTIMEX