17 de marzo de 2013 / 11:14 p.m.

Los mexicanos Vanessa Zambotti y Ramón Flores, dieron a su país plata y bronce, en ese orden, al cierre del Abierto Panamericano de Judo, que tuvo lugar en esta capital y que forma parte del proceso para el ciclo olímpico de Río de Janeiro 2016.

En las acciones realizadas en el gimnasio del estadio Universitario Carrasco, Montevideo, en la división mayor a los 78 kilos, la olímpica de Londres 2012, Vanessa Zambotti, se quedó con la medalla de plata al perder en la final ante la brasileña Rochelle Nunes.

La presea de bronce fue para la argentina Samantha Da Cunha, quien dio una buena demostración de su nivel en este deporte.

Mientras que el metal de bronce fue gracias a la actuación de Ramón Flores en la división mayor a los 100 kilos, donde el oro correspondió al británico Matthew Clempner, quien acudió a la competición como parte de su preparación para el torneo europeo. La plata quedó en manos del colombiano Luis Salazar.

En otra de las actuaciones de los mexicanos, Ana León y Sergio García, culminaron en el quinto sitio en las divisiones menor a los 55 kilos e inferior a los 100 kilogramos.

La víspera, Nabor Castillo, olímpico en Londres 2012, Edna Carrillo consiguieron medalla de bronce.

Notimex