26 de abril de 2013 / 05:26 a.m.

Con seis preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce para un total de 20 metales cerró su participación dentro de la Universiada Nacional Culiacán 2013, el representativo de atletismo del Tecnológico de Monterrey.

Les correspondió cerrar actividades de la disciplina a Jessamyn Sauceda, José Juan Esparza y Jorge Rivera, quienes se quedaron con los oros de las pruebas de Heptatlón con 4 mil 973 puntos, 800 metros con 50 segundos con 26 centésimas y en Decatlón con 6 mil 863 unidades, respectivamente.

Durante los tres días de actividades del atletismo también ganaron oros: Ana Cantú en Salto con Garrocha; Julián Tamez y Luis Rivera en 200 metros planos; Nahir Vázquez de Salto con Garrocha, y Marcela Díaz de Heptathlón, al llevarse dos preseas de plata y tres de bronce.

En tanto,  el corredor de 200 metros planos y estudiante de la Licenciatura de Economía, Julián Tamez; y la saltadora de pértiga y estudiante de Arquitectura  Ana Cantú se llevaron medallas de plata.

Por su parte, Marcela Díaz se quedó con el bronce del Heptathlón, Nahir Vázquez hizo lo propio para el tercer lugar  en salto con garrocha y el olímpico Luis Rivera también fue tercero en el salto triple.

Las que terminaron la primera fase del baloncesto de manera invictas fueron las borreguitas del Tec de Monterrey, al ganar por 98-33 a la Universidad de Cancún.

Martha Cedillo