10 de mayo de 2013 / 12:04 a.m.

El mexicano Adrián Hernández y el nicaragüense Yader Cardoza, culminaron este jueves sus preparaciones en el gimnasio Bodega 54, para la pelea por el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"El Confesor" Hernández hará la segunda exposición del título minimosca ante Cardoza, en el turno estelar del cartel "Arde Toluca" anunciado este sábado en el deportivo Agustín Millán, de la capital del Estado de México.

El mexiquense acudió por la mañana al gimnasio Bodega 54, para golpear los aparatos en el cierre de sus prácticas y se reportó en condiciones y en peso para exponer la corona minimosca del WBC, en esta su segunda etapa de monarca mundial.

"Ya estoy en el límite minimosca y con la motivación de realizar una gran pelea ante mis aficionados en busca de una victoria contundente", comentó el monarca con gran confianza.

El retador Yader Cardoza entrenó de forma ligera al mediodía en el mismo gimnasio, para la que será su primera pelea fuera de Nicaragua y primer intento de ceñirse una corona mundial.

"Regresaré a mi país con el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo", comentó acompañado del exmonarca Rosendo "Búfalo" Alvarez.

En la semifinal de la cartelera "Arde Toluca", la estadounidense Ava Knight (11-1, 5 ko´s), campeona Diamante del WBC, combatirá a 10 rounds en peso mosca contra la mexicana Linda "Muñeca" Soto (5-2, 3 kos).

Este viernes se realizará la ceremonia de pesaje en La Alameda, de la ciudad de Toluca a las 11:00 horas.

Notimex