7 de junio de 2013 / 11:33 p.m.

El campeón mundial plata superligero del CMB, Roberto "Massa" Ortiz se declaró listo para la séptima defensa de su cinturón contra Jorge Romero, el próximo 15 de junio, en Villahermosa, Tabasco.

Tres semanas ha cumplido Ortiz con sus entrenamientos en California y según dice este tiempo ha sido una gran experiencia y un enorme aprendizaje, las diferentes técnicas de trabajo y los distintos sparrings, le han ayudado mucho a mejorar en su boxeo.

"A pesar de que sólo han sido tres semanas, este tiempo me ha servido mucho, mi estancia aquí en Los Ángeles, ha sido de mucho provecho, los entrenamientos son muy exigentes, los sparrings no te regalan nada y te obligan a emplearte a fondo en cada round, no te detienes a nada, aquí no hay descanso", dijo vía telefónica.

El peleador lagunero agrego, "Clemente Medina es un excelente entrenador, estoy muy agradecido con él, porque la verdad me ha ayudado mucho, esto sin menospreciar el trabajo realizado en Torreón con mis entrenadores Gustavo y Ulises, de quienes he aprendido mucho, pero estar acá me ha enseñado más cosas, seguramente en próxima pelea verán un progreso importante en mi boxeo".

Se le preguntó sobre su rival Jorge "Koky" Romero, quien por cierto ha dicho que está dispuesto a arrebatarle el cetro al campeón, incluso ha pronosticado que la pelea terminará por la vía rápida.

Al respecto "Massa" contestó, "es un buen boxeador, ya lo he visto pelear, él podrá decir lo que quiera, qué bueno que llega bien preparado, siempre he dicho que prefiero así porque me exige y me hace emplearme a fondo, además así se garantiza una buena pelea, lo que sí le digo es que de ninguna manera se llevará mi campeonato".

Este viernes Roberto estará cerrando con la etapa fuerte de preparación, su peso está dentro de lo planeado, por ese lado no hay problema alguno. Ya está listo para regresar a México, se tiene previsto que arribe a Villahermosa, Tabasco, el lunes por la tarde.

Notimex