8 de junio de 2013 / 11:01 p.m.

El Sabadell, que tiene entre sus filas a los delanteros mexicanos Ulises Dávila y Aníbal Zurdo, cerró la temporada 2012-2013 de la Segunda División de España, con una goleada recibida a manos del Alcorcón por 4-0.

El equipo arlequinado no opuso resistencia en su visita al estadio Santo Domingo, en esta fecha 42 de la Liga de Plata y al final recibió cuatro goles, que confirmaron al Alcorcón en la pelea por el ascenso a través del playoff.

Los goles del triunfo alfarero fueron obra de Fernando Sales (5), Julian Cerda (25), Enrique López (35) y Urko Vera (90), así los anfitriones alcanzaron 69 unidades, en el quinto lugar de la clasificación.

Ahora el Alcorcón buscará su ascenso a Primera División, en una pequeña liguilla, en semifinales enfrentará al Girona y en caso de ganar, jugará la final por el ascenso contra el vencedor de la serie entre Almería y Las Palmas.

Por su lado el Sabadell culminó la campaña regular con 52 puntos, situado en el lugar 16, las opciones de ascender las perdió desde hace unas semanas y sólo selló su permanencia, en Segunda División, al menos por una campaña más.

El tabasqueño Aníbal Zurdo, no tuvo actividad con los arlequinados ya que se encuentra lesionado, mientras que el jalisciense Ulises Dávila disputó los 90 minutos, en lo que podría ser su último cotejo con este equipo.

Cabe recordar que el préstamo del Chelsea al Sabadell, finaliza el 30 de junio, por lo que se desconoce cuál será el futuro de Dávila Plascencia, quien puede incorporarse al equipo inglés o seguir prestado en otro club.

En esta campaña Zurdo anotó 10 goles en dos mil 308 minutos, recibió dos tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión. Mientras que Dávila actuó dos mil 205 minutos para conseguir cuatro dianas y cinco tarjetas amarillas, en lo que fue la primera campaña para los mexicanos en el Sabadell.

Notimex