30 de mayo de 2013 / 03:07 a.m.

Monterrey.- Después de haberse dado a conocer los maltratos que sufrían los internos del Centro de Rehabilitación Cuenta Conmigo, la Secretaría de Salud clausuró el lugar ya que el servicio que ofrecían no era el adecuado.

"Esta unidad tenía 38 personas, de las cuales ocho eran pacientes con otro tipo de problemas ajenos a la actividad que ellos prestan, pacientes con problemas de carácter psiquiatrico y los demás con problemas de adicciones", señaló el subsecretario.

Se encontró que el centro contaba con deficiencias estructurales, como el cableado eléctrico, así como el mal manejo en cuanto al aspecto médico.

Cabe destacar que algunos de los pacientes fueron reincorporados a sus familias, así como los que requerían internamiento fueron reubicados a otros centros.

Seguirán dando promoción a la donación de órganos

Después de que en el estado de Nuevo León se realizara el trasplante número 50, el subsecretario de Salud señaló que aunque ha habido respuesta por parte de la ciudadanía en la donación de órganos se necesita crecer en ese aspecto.

"La postura de las iglesias ha sido ha favor de este tipo de procedimientos y creo es un asunto de carácter cultural en el que se va a ir trabajando como sociedad y contar con estructuras cada vez más avanzadas que permitan un mejor aprovechamiento de los órganos", señaló el subsecretario.

Maltos Uro señaló que, aunque Nuevo León está como puntero a nivel nacional, es importante continuar con la promoción de este tipo de actividades.

Cabe destacar que una persona puede donar sangre, médula osea, células madre, piel o riñón en vida.

Redacción