6 de marzo de 2013 / 04:24 a.m.

Estudiantes Tecos cerró con triunfo la última fecha de la fase de grupos de la Copa MX, al vencer 2-0 a Veracruz en partido correspondiente al Sector 2 disputado en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, que tuvo un apagón.

Las anotaciones del triunfo del once estudiantil fueron obra del uruguayo Diego Martiñones en el minuto 74 y del colombiano Christian Mejía en el 77, por lo que en tres minutos Tecos resolvió el cotejo a su favor.

Con el triunfo, el conjunto zapopano, que sumó el punto extra por llevarse la serie al ganar 2-1 en la ida, llegó a 13 unidades en espera del resultado entre Gallos Blancos de Querétaro y Monarcas Morelia.

Tiburones Rojos tuvo el dominio del partido pero le faltó concretar las llegadas que generó ante el marco enemigo, mientras que el visitante mostró su contundencia e hizo lo necesario para adjudicarse en partido.

Regular el trabajo del silbante Roberto Ríos; por Veracruz amonestó a Jorge Manrique y al colombiano Jhon Obregón, mientras que de Estudiantes mostró cartón preventivo a Daniel Quintero y Saúl Villalobos.

 

Alineaciones:

Veracruz.- Alejandro Vela, Omar Domínguez, Néstor Olguín (Juan Ramírez, 76), Jorge Manrique, Jorge Reyes, Pablo Metlich, Jonathan Miramontes, Jorge Vázquez, David Castro (Edgar Alaffita, 84), Francisco Chevez y Gustavo Ruelas (Jhon Obregón, 63). DT Miguel de Jesús Fuentes.

Estudiantes.- Guadalupe Martínez, Saúl Villalobos, Gustavo Méndez, Heriberto Aguayo, Daniel Quintero, Christian Mejía (Rodrigo Ruiz, 82), Daniel Cisneros (Diego Martiñones, 62), Luis Sánchez, Héctor Hernández, Eduardo Lillingston (Gabriel Díaz, 70) y Jurgen Damm. DT Manuel Vidrio.

Notimex