16 de septiembre de 2013 / 12:36 p.m.

Santa Catarina •  Luego de que hace tres años durante la presencia del huracán Alex, causara grabes problemas al municipio de Santa Catarina Protección Civil del municipio cerró el parque de manera permanente durante la contingencia del huracán Ingrid y días posteriores.

En la zona, el director de Protección Civil de Santa Catarina, Amador Medina, expuso que desde este domingo y por tiempo indefinido, el parque La Huasteca quedaría cerrado, solicitando además que los visitantes deben abstenerse de acudir a realizar recorridos, pues la fuerza de la corriente puede ser tal que afecta la estabilidad y equilibrio de una persona, siendo víctima de algún percance que bien puede ser evitado.

El funcionario recomendó además que aún y cuando el fenómeno meteorológico transite y desaparezca de la entidad y de su área metropolitana, las precauciones deben mantenerse, pues los escurrimientos que salen de La Huasteca se mantendrán por espacio de varios días, prolongando el riesgo de percances en la zona.

Medina señaló que ya se han comenzado a presentar escurrimientos al interior de la presa Rompepicos, por lo que desde la tarde del domingo y de forma definitiva la mole de concreto frenará la velocidad con que el agua de la montaña arribe a la ciudad, evitando con ello un actuar más violento del huracán Ingrid. sobre Monterrey y su área metropolitana.

ISRAEL SANTACRUZ