28 de diciembre de 2013 / 03:02 a.m.

SALTILLO.- Por la acumulación de hielo en el asfalto, fue cerrada la carretera interestatal 112 que comunica al Cañón de San Antonio de las Alazanas con la Carretera 57, así como para contener visitantes a las partes altas de Arteaga, donde se presentó una nevada.

El subsecretario de Protección Civil Estatal, Francisco Martínez Ávalos, expuso que los principales cierres son al pasar el Ejido La Ciruela y Los Oyameles, como el acceso a Mesa de las Tablas, donde desde el pasado jueves se presenta la caída de agua nieve.

"La nieve se encuentra en Los Oyameles, por lo que se recomienda a las personas que visitan dichas zonas tomen las precauciones debidas, pues no hay paso hasta el lugar", puntualizó.

En los operativos de prevención se encuentra participando la Policía Preventiva Municipal de Arteaga, Policía Estatal y elementos de Protección Civil.

"Se harán cierres preventivos de acuerdo con cambios de temperatura y condiciones del pavimento, y permanecerá la vigilancia en los Ejidos de Los Oyameles, Santa Rita y Mesa de las Tablas, entre el Cerro de la Martha y el Coahuilón, donde se presentó el fenómeno", señaló.

La pasada noche del jueves la temperatura estuvo a menos un grado bajo cero, no obstante se espera que ascienda durante los próximos días.

"Tenemos el reporte de hoy las temperaturas mejorarán un poco con las temperaturas de ayer y cada cuatro horas el servicio meteorológico informa la medición, por lo que en caso de haber una alerta se informará a la ciudadanía", concluyó.

Notimex