31 de diciembre de 2013 / 05:54 p.m.

Ni los 5 grados centígrados, ni la lluvia que incomodó el trayecto impidieron que cerca de mil 500 corredores despidieran el 2013 de una manera muy deportiva, al participar en el Reto Final efectuado en el parque Fundidora.

En la carrera-convivencia no importó el tiempo ni las condiciones, los participantes se armaron de valor - además de impermeables, gorras, sudaderas, y todo lo que les ayudara a mitigar el frío pero más la lluvia - para cumplir con uno de sus objetivos.

Los ganadores de los cinco kilómetros fueron Juan Daniel Guerrero con tiempo de 16 minutos con 34 segundos y Doraelia Alvarado que negoció la prueba en 20 minutos con 16 segundos.

Al final, el mismo Cuate Guerrero comentó que el trayecto fue prácticamente a campo traviesa, dado las condiciones climáticas que complicaron el recorrido encharcando varios puntos dentro del parque Fundidora.

En los diez kilómetros, los ganadores fueron Iván de Jesús Ortiz con 32'08'', Jorge Alberto Hernández con 32'41'' y Carlos Grimaldo con 33'20'', por las mujeres, Rocío Pulido cerró el año de manera espectacular al quedarse con el primer sitio con 39'21'', seguida por Yeini Santacruz y Elida Jasso, que tuvieron un cierre sprint en la meta.

De esta forma los corredores despidieron muy emotivamente el 2013, para por la tarde tener otra cita y seguir la tradición en la colonia Fabriles para las distancias de 4 y 8 kilómetros.

MARTHA CEDILLO