3 de julio de 2013 / 01:54 a.m.

Oaxaca • Con algarabía y con una gran participación de activista, los diferentes candidatos a diputados y presidentes municipales realizaron sus respectivos cierres de campaña donde los favoritos son los candidatos de las alianzas PRI-PVEM y de la coalición electoral construida por el PAN, PRD y PT, que se han caracterizado por desarrollar campañas de guerra sucia.

En la Ciudad de Oaxaca, el candidato a la alcaldía Javier Villacaña encabezó un masivo, en la plaza de Danza con la presencia de sus dirigencias nacionales.

En su cierre de actividades proselitistas desplegó una enorme parafernalia, sus activistas regalaron distintivos, camisetas, gorras y diferentes suvenires, además de que organizaron bailes populares.

Javier Villacaña por la alianza "Compromiso Por Oaxaca" construida por el PRI y PVEM, estuvo acompañado por el dirigente nacional priista César Camacho, quien ofreció mejores servicios para los ciudadanos y un gobierno honesto, y no autoritario.

Villacaña se quejó de ser víctima de una campaña negra y alertó sobre el riesgo de que sus adversarios pretendan reventar la elección.

En tanto, su líder nacional César Camacho Quiroz, afirmó que su partido ganará la gubernatura de Baja California y la mayoría en las 14 elecciones en disputas.

Dijo que es el momento de la unidad, y llamó a sumar esfuerzos para ganar el mayor número de espacios en el Congreso Local y recuperar las alcaldías en poder sus opositores.

Criticó el cambio que ofreció la alianza PAN y PRD que advirtió no supieron ser gobierno.

Camacho Quiroz abundó que se esperan cuentas alegres en Oaxaca, refiriendo que el presidente Enrique Peña, requiere de aliados oaxaqueños.

En otros distritos se realizaron cierre de campaña, de candidatos a diputados de la coalición PAN-PRD y PT, tal es caso el indígena Jaime Justino Cruz, quien contiendo por el distrito de Etla y Zaachila, quien pidió a los ciudadanos no dar la espalda a la transición democrática.

En sus masivos los candidatos de la coalición panistas y perredista, le hace preguntas a sus seguidores, respecto a si quieren que regrese Ulises Ruiz y su corrupción o quieren que Gabino Cué siga promoviendo la transformación con la alternación en el poder.

Los candidatos refiere que a la izquierda y a la derecha les costó sangre y sacrificio acabar con la tiranía y el autoritarismo priista.

OSCAR RODRÍGUEZ